Benjamín Vázquez
10/2/2022
Si eres un Emprendedor o una Empresa, sabes que la imagen que da tu marca es importante para obtener los resultados que esperas. Es por eso que, debes preocuparte por adquirir el dominio adecuado para ti cuanto antes.
Los dominios se componen de: nombre de dominio + extensión de dominio.
Así pues, como cada inmueble tiene una dirección postal que indica el lugar donde se encuentra, lo mismo pasa con los sitios web. De tal manera, que con el dominio decimos como llegar él.
Hoy en día van saliendo nuevas extensiones de dominio que pueden usarse con múltiples intenciones, lo que te da la oportunidad de personalizar el sitio web que estás construyendo respaldado por tu marca para hacerlo único.
Elegir la extensión de tu dominio no sólo aporta en lo que el público percibe de tu marca, si no, es también un componente clave para que los usuarios te encuentren a través de navegadores web.
Entonces, cuando hablamos de intenciones podemos decirlo de la siguiente manera: ¿Qué tal si tengo una marca que vende ropa y aparte es una ONG?, pues lo recomendado sería separar esos dos aspectos con estos ejemplos brand.com y brand.org
En conclusión, es importante hacer las consideraciones pertinentes al elegir una extensión de dominio apropiada para tu marca, ya que con esta reflejarás tu intención y determinará como eres percibido.
Son las extensiones más comunes y reconocibles. Estos se componen de al menos 3 letras y pueden usarse para ser encontrado en cualquier lugar del mundo.
Algunos ejemplos de extensiones de dominio genérico son:
Son extensiones especializadas que son supervisadas por organizaciones privadas, tales como, empresas, agencias gubernamentales, etc.
Algunos ejemplos de extensiones de dominio patrocinados son:
Son extensiones que representan el código de un país casi siempre en dos letras y pueden usarse para segmentar a la audiencia con base en un territorio.
Algunos ejemplos de extensiones de dominio de código de país son:
Dominios de prueba
Son extensiones utilizadas para ejecutar pruebas y hacer notar al usuario que no es la intención que debería estar visitando dicho sitio.
Algunos ejemplos de extensiones de dominio de prueba son:
En conclusión, ¿Cuál es la mejor extensión de dominio?
Ahora que entiendes que es una extensión de dominio y sus tipos, te estás dando cuenta que la respuesta a esta pregunta depende de tu intención y las limitaciones que consideres que puedan afectar a tu marca.
Por lo tanto, puedes poner en marcha tu creatividad y hacer que resalte tu marca eligiendo hoy mismo un dominio.
Eso sin dejar de lado las consideraciones de costo y accesibilidad con los servicios en internet que se encargan de arrendar los dominios. Es aquí donde te conviene añadir a un profesional en el área para que haga crecer el abanico de opciones que tienes y tomes la decisión correcta.